El representante riojano no pudo meterse entre los ocho mejores y ayer se despidió del Torneo ITF Junior Grado 1, que se desarrolla en Porto Alegre (Brasil).
En uno de los encuentros correspondientes a los Octavos de Final, Gerónimo Espín Busleiman cayó en sets corridos por 6/3 y 6/1 ante el norteamericano William Blumberg (34º del ranking y sexto preclasificado) y por lo tanto no pudo meterse en los Cuartos de Final.
Más allá del gran nivel y jerarquía que mostró el crédito norteamericano, el cansancio de Espín fue uno de los factores que determinó la derrota sin objeciones, ya que al riojano le pesó la acumulación de partidos (era el sexto de este certamen donde tuvo que superar la qualy) y no encontró las respuestas necesarias ante el volumen de juego del rival.
Más allá de ello, Gerónimo Espín cerró su participación en Brasil con balance más que positivo, ya que en el anterior torneo en San Pablo (Banana Bowl) había llegado hasta los Cuartos de Final.
Esto le posibilitó sumar puntos importantes, que le permitieron superar la barrera de los cien mejores en el ranking ITF Junior.
Sin ir más lejos, con la reciente actuación en Porto Alegre, el riojano sumará 50 puntos, lo cual logrará escalar cerca de veinte puestos, por lo que desde la semana que viene quedará entre los 62 o 65 mejores del mundo (actualmente está en el puesto 85).
Cabe recordar que para llegar hasta los Octavos de Final, Espín había vencido al italiano Andrea Pellegrino (47º) en la instancia anterior, mientras que en primera ronda derrotó al sueco Oscar Janglin (126º). En tanto que en la qualy le ganó a los brasileños Guilherme de Freitas Coco y Daniel de Boer.
Por otro lado, el riojano también se despidió del cuadro de Dobles, donde quedó eliminado en segunda ronda. En pareja con Genaro Olivieri, perdieron ante el ruso Bogdan Bobrov y el finlandés Eero Vasa que se impusieron por 7/6 y 6/3.
Rumbo a Bolivia
Tras cerrar su participación en Brasil, Gerónimo Espín Busleiman viajará hoy hacia Bolivia, donde cerrará la presente gira.
Desde el lunes se presentará en el Torneo Sudamericano B1, que se jugará en la ciudad de La Paz, donde ingresará directamente al cuadro principal, al ser el séptimo mejor preclasificado.
Fuente: Nueva Rioja