Concluida la fase regular, donde no pudo lograr la clasificación directa a los Cuartos de Final, desde hoy comienza un nueva chance de meterse en los Play Off para el “Caudillo Riojano”.
Será mediante la disputa de la Reclasificación Regional, donde seis equipos lograrán su pasaporte a la siguiente instancia del Torneo Federal.
Allí, Facundo se enfrentará a Río Grande de La Mendieta (Jujuy) en la serie al mejor de cinco partidos. El primero de los duelos será hoy a las 22.00 en la “Caldera Verde”, donde el elenco riojano buscará poner el uno a cero.
Un triunfo en el arranque será vital, porque el domingo volverán a jugar en La Rioja y Facundo puede dejar la serie casi cerrada, en el caso de hacer prevalecer su localía.
Con este objetivo, el plantel que conduce Walter Gutiérrez se preparó a lo largo de toda la semana, con la premisa de ajustar los detalles primordiales para el funcionamiento colectivo.
En este orden, será vital la presión defensiva y la rápida salida de contra, lo cual es uno de las armas más potentes del equipo riojano.
También será vital la experiencia de Rodrigo Campos y Nicolás Mendyk, el goleo externo de Matías Vergara y Maximiliano Gómez, y el aporte en el juego interno de Franco Antonellini y Julián Espeche.
Facundo tiene argumentos válidos para vencer al rival, que fue uno de los rivales más débiles que tuvo en la Conferencia NOA.
Sin ir más lejos, durante la fase regular se enfrentaron cuatro veces, con tres triunfos de Facundo y uno de Río Grande, que ganó como local por 81-79.
El “Verde” acumula un triunfo de visitante y ganó los dos que jugó de local. Por eso hoy intentará hacer pesar la historia, prevalecer en su casa y comenzar a sellar el pasaporte a Cuartos de Final.
Fuente: Nueva Rioja