En el marco del proceso de estabilidad laboral que lleva adelante el gobierno de la provincia, y a través de las mesas técnicas y paritarias del sector docente, se concretó este miércoles la entrega de 385 titularizaciones para docentes de Nivel Secundario de las 89 escuelas Secundarias de toda la provincia.
Cabe destacar que el acuerdo quinto de Paritaria Docente establece la titularización de los docentes de nivel secundario de la provincia que cumplan con los requisitos necesarios para tal fin; de esta forma se garantizan derechos intransferibles de las y los trabajadores de la educación.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles por la mañana, el acto de entrega de 385 titularizaciones docentes, a 190 educadores y educadoras de Capital, y 195 del Interior. Con esta acción, el Gobierno Provincial refuerza el compromiso asumido con los diferentes sectores del Estado, para brindar una mayor estabilidad laboral.
“Estamos haciendo muchos esfuerzos para hacer crecer y mantener un servicio educativo de calidad, como un derecho que hay que garantizar para las y los docentes, estudiantes y la comunidad en general”, indicó. “Priorizamos el servicio que obliga la Constitución, a garantizarles el más importante, que es la educación; y pretendemos, aspiramos, y queremos, un pueblo que tenga la mejor educación posible”, señaló.
“No solamente la titularización de 1.200 trabajadores de la educación; sino también queremos que todo el personal de servicios generales precarizados, tengan la oportunidad de tener su planta permanente, para que no solo tengan garantías, estabilidad y proyección de futuro, sino también sustentabilidad para sus familias”.
El ministro de Educación, Ariel Martínez, expuso que “es gratificante para nosotros, y da mucha emoción poder concretar pasos que permitan reconocer el compromiso de la docencia”. “Hay trabajadores y trabajadoras de la educación que esperan esto hace más de 15 años, y hoy tenemos la gran oportunidad de que más de 350 docentes pueden tener su titularización”, remarcó.
“Pensar en un futuro es construir un nosotros, y eso significa reconocer a la educación como eje principal para consolidar el presente y generar los caminos necesarios, para que las ilusiones y los sueños de nuestros estudiantes se puedan plasmar en el futuro que nos merecemos como riojanos”, asumió. Y agregó: “Es importante tener la definición y la valentía que esas deudas pendientes con el sistema educativo se puedan plasmar con políticas de Estado”.
“Hoy hay un reconocimiento de nuestra sociedad para ustedes, por eso gracias por la vocación, el compromiso, la pasión y la trasformación de la sociedad para mejor futuro de la provincia”, aseguró.