A partir de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con otras autoridades provinciales, la diputada nacional Teresita Madera confirmó que el Gobierno provincial está buscando la forma de reconvertir la ex empresa PUMA a partir de solicitar a la firma alemana que ceda parte de las maquinarias.
“Esperábamos que la empresa pudiera rever su postura de cerrar la empresa, pero dicen que la decisión se tomó en la central de Alemania", manifestó la legisladora en La Tarde de La Red.
En este sentido, adelantó: "Estamos en conversaciones con la empresa para que parte de la maquinaria se quede y ver cómo la podemos reconvertir".
Por otro lado, Madera informó que los trabajadores despedidos tendrán un seguro de desempleo ampliado por el periodo de seis meses y que en los próximos días se sabrá el monto.
Finalmente, respecto a los fundamentos del cierre de la planta, la diputada consideró que “la realidad demuestra que tiene que ver con la medida de apertura de las importaciones”, mientras que los funcionarios nacionales aseguran que es una baja del consumo.
“Hay que replantear el convenio que se firmó y volver a comprometer a los empresarios”, opinó Madera sobre el convenio que se firmó a finales de 2016 y que planteaba la suspensión de los despidos por 180 días, algo que no ocurrió.