El transporte público será gratuito el próximo domingo cuando se celebren las elecciones presidenciales, con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a los lugares de votación, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación
La cartera ministerial, a cargo de Diego Giuliano, estableció la excepción a través de la resolución 435/2023, que determina la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante la jornada electoral este domingo.
Esta medida ya la implementó en las elecciones primarias y en ese ocasión brindó la posibilidad de adhesión a las provincias, con lo cual estará vigente en 21 provincias y la CABA.
“Este domingo, cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos y las argentinas”, dijo Giuliano.
La medida que se aplicará en 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, pero no se implementará en Jujuy ya que el gobierno que conduce Gerardo Morales rechazó esta propuesta impulsada y financiada por el Gobierno nacional, quedando la provincia sin transporte público gratuito tanto durante las PASO, como para este domingo 22 de octubre.