El Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezarán hoy el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la ciudad bonaerense de Salliqueló.
La inauguración, que coincide además con el día de la Independencia, será la oportunidad para que Unión por la Patria realice su primera foto de la unidad con los actores principales del Frente.
“Es la obra de infraestructura más grande de la historia argentina y esto permitirá que en solo este año se recuperen 200 millones dólares de lo que se gasta en energía y que para el 2024 se van a ahorrar 4.200 millones en importaciones”, indicó Gabriela Cerrutti portavoz de presidencia.
La traza troncal del gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros. Conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló, ciudad del oeste bonaerense. En el medio también pasa por Río Negro y La Pampa.
Del acto, que comenzará alrededor de las 15, participarán también los gobernadores Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Arabela Carreras (Río Negro), además del diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales.