El gremio APROSLAR se reunirá este jueves con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y allí insistirá en sus demandas por mejoras salariales y laborales.
En este contexto, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero adelantó que los principales planteos girarán en torno a la cuestión salarial y a los pedidos de pase a planta del personal precarizado.
"Una de las cosas que más preocupan es la estabilidad laboral y salarial. Insistimos en que se ha perdido muchísimo poder adquisitivo en los últimos años. El sector de Salud fue el que recibió menos aumento en los últimos años en porcentaje en comparación al resto de los estatales. Esto muestra una falta de empatía para con los trabajadores de la salud", afirmó Agüero en La Mañana de La Red.
En cuanto a la situación del personal precarizado, el gremialista recordó que hasta el momento pasaron a planta 100 trabajadores en base a un sistema de traspaso a planta de 50 personas cada dos meses. "En esta pandemia el personal precarizado ha estado al frente de la lucha, peleando contra el virus, exponiendose al contagio. Muchos se contagiaron y también murieron algunos. Y es necesario el pase a planta. Pero hay que acelerar este proceso porque si tenemos en cuenta que hay unos 2.000 precarizados y pasamos a 50 cada dos meses, van a pasar años hasta que esto se complete", señaló.
Por otra parte, Agüero dijo que también insistirán ante el ministro Vergara por el equipamiento personal de protección sanitaria.
Además, mencionó que debido a la pandemia hay muchos trabajadores del sector que no pudieron sacar sus licencias. "El personal está cansado y desmotivado por la falta de respuesta y de reconocimiento de parte de las autoridades. Yo creo que cediendo de ambas partes en algunas cosas podemos llegar a un acuerdo con el Gobierno" se esperanzó.