El edición virtual que se hace en noviembre desde hace 11 años se extenderá hasta el miércoles. Algunas marcas mantendrán las facilidades toda la semana. Los principales rubros.
Como todos los años durante noviembre, este lunes arranca una nueva edición del CyberMonday, uno de los dos eventos de compras online más importantes del país que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde hace 11 años.
Participarán, como en 2022, unas 900 marcas de diversos rubros, que ofrecerán importantes descuentos y financiación con el fin de captar un consumidor ávido por comprar y aprovechar oportunidades antes de un esperado cambio en la coyuntura económica pos balotaje afecte más el ya dañado poder adquisitivo de los ingresos de la población.
¿Cuán agresivos serán los descuentos? ¿Las marcas ofrecerán una amplia variedad de productos? ¿Habrá buena financiación? son las preguntas que se hacen muchos analistas del mercado, y que en pocos días se conocerá la respuesta.
El evento contará, como es habitual, con 11 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles; Hogar y Decoración; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios y Servicios. Una de las novedades de este año es que la página www.cybermonday.com.ar, que estará activa a partir del lunes a las 00:00, contará con un bot que le permitirá a los clientes hacer una búsqueda de lo que quiere (por ejemplo, lavarropas).
“Detectamos que al haber tantas marcas y productos, está bueno porque la gente tiene mucho para comparar, pero al mismo tiempo se ve abrumada con tanta información. Entonces buscamos ayudar en ese proceso de búsqueda”, explicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
En materia de expectativas, el directivo remarcó que si bien es un momento particular de la economía, al haberse postergado la definición electoral, eso ayudó a que el evento no les quedara fuera de timing.
En este sentido, hoy, a 15 días de la segunda vuelta electoral, los consumidores pueden observar como una oportunidad comprar algo que mañana seguramente será más caro, ya no sólo por la inflación sino también porque se descuenta que habrá una nueva devaluación luego del resultado o en diciembre.
Fuente: Infobae