En La Rioja se realizó un trabajo operativo previo para garantizar los servicios virtuales seguirán activos, permitiendo transferencias, pagos y otras funciones mediante las plataformas de home banking y aplicaciones.
El miércoles 6 de noviembre los bancos de Argentina no brindarán atención al público durante este día, pero estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.Esto debido a que en esta fecha se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: institúyese como “Día del Bancario” el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales.
En este sentido, Orlando Gomez referente de los bancarios de La Rioja en diálogo con La Red explicó que “este miércoles festejamos algo histórico para los bancarios como es la creación de nuestra institución como es la asociación bancaria que cumple los 100 años de vida y reivindicamos todas las luchas que tuvieron nuestros antecesores con el fiel compromiso de no recordar solo el pasado sino hacer el compromiso eterno de continuar luchando por la mejora de todos en sus condiciones laborales y salariales que deben tener el trabajador”.
“Ante lo que está ocurriendo en el Gobierno Nacional somos totalmente democráticos aceptamos lo que determinó la sociedad pero también debemos ser sinceros y debemos reconocer que estamos ante un gobierno que nos está haciendo padecer a todos los trabajadores por igual.
Debemos seguir haciéndonos cada vez más fuertes comprendiendo que la única forma que salimos de este país es trabajando en unidad absoluta de todos los sectores que componen nuestro pueblo argentino”, agregó.
Adempas indicó que “nosotros trabajamos una cláusula gatillo es decir que apenas sube la inflación, los puntos que sean de forma inmediata todas las cámaras firmaron se va haciendo la equiparación en base a la canasta familiar. Por lo tanto, el bancario siempre estará en igualdad de condiciones en la suba que hace la inflación”.
Al finalizar Gomez aseguró que está garantizado la operatoria online y los cajeros automáticos. “Trabajamos la parte operativa para que la sociedad pueda realizar sus extracciones necesarias”.