Los números de diciembre y enero del INDEC marcan claramente que en la región NOA la suba de precios fue superior a la de otras regiones. Hay una sola lógica tras ello, la ambición desmedida de un grupo minúsculo de formadores de precios. En un contexto donde todos los argentinos hacemos un esfuerzo enorme para salir de la pesadilla del Covid-19.
Desde los movimientos sociales decidimos ayudar a los riojanos y riojanas a cuidar su bolsillo, impulsando el control ciudadano de los acuerdos de precios y calidad concertados por el Gobierno Nacional con las cámaras empresarias.
Por eso, este sábado ayudaremos a los consumidores en Carrefour, Chango Más y Berchia. Informando sobre sus derechos, dando a conocer los 660 productos de Precios Cuidados y alentando la denuncia ante los incumplimientos.
Es una buena forma de desarrollar una cultura ciudadana que tenga defensas ante el atropello económico de sectores que no están colaborando con el futuro de todos al propiciar corridas de precios para beneficio propio.