Se trata del acto convocado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, en homenaje a quienes denomina “víctimas del terrorismo”, de ERP y Montoneros. Recibió el fuerte rechazo de diferentes sectores que solicitaron la suspensión del encuentro.
La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de “aberrante” el acto convocado en la Legislatura porteña y consideró que se trata de una “táctica política para dividirnos”, por lo que llamó a la unidad de “todos los que pensamos en el bien de nuestro país”.
“Esta persona (por Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros”, expresó Carlotto.
Organizaciones de derechos humanos también llamaron a repudiar esta actitud “negacionista” y hubo un fuerte operativo policial en el lugar debido a la gran tensión social.
Minutos antes de que empezara el acto, que se hizo en medio de tensión e incidentes dentro y fuera del palacio legislativo de CABA, Villarruel tuiteó: “Los DDHH son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de segunda. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este destrato”.