Si bien las olimpiadas matemáticas tendrán lugar en Villa Giardino, Córdoba, la delegación fue invitada a descansar y pasar la noche en nuestra provincia, para luego seguir viaje.
José Varas Cortes, móvil de Radio La Red, se hizo presente en el Paseo Cultural Castro Barros para poder dialogar con ellos. Son un total de 114 personas entre estudiantes, docentes y evaluadores, y se mostraron contentos por el recibimiento.
“Los chicos están felices, tuvimos un día muy largo de viaje y que nos inviten a una actividad cultural nos ayuda a recargar energías”, aseguró Karen, una de las personas a cargo de la delegación. Además contó que se prepararon arduamente durante todo el año para poder llegar a esta instancia.
Participan estudiantes desde el 4° año básico de instrucción primaria, hasta el 4° año de lo que en el vecino país denomina como “escuela media”, quienes competirán en distintas categorías y niveles.
Por la tarde partirán rumbo a Córdoba, donde se quedarán efectuando las distintas evaluaciones matemáticas hasta el viernes; el sábado retomarán nuevamente rumbo a La Rioja.