Estudiantes derrotó a Boca 3-1 por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Vélez, que eliminó a Argentinos Juniors por penales.
Luego de unos primeros minutos parejos y en los cuales compartieron el balón, Boca dominó las acciones y tuvo las mejores oportunidades de gol durante el primer tiempo. El conjunto dirigido por Diego Martínez llevó peligro a los 10 minutos con un remate de Cavani que Luciano Lollo salvó sobre la línea de meta.
Kevin Zenón, el uruguayo Merentiel y Cavani estuvieron cerca de marcar entre los minutos 24 y 25 en claras oportunidades que tapó el meta Matías Mansilla. Finalmente, el Xeneize se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel, tras un centro de Luis Advíncula.
En la segunda parte, Cristian Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al Pincha de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los doce pasos.
En la definición por penales, Matías Mansilla atajó los remates de Edinson Cavani y Nicolás Figal, mientras que Miguel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño. Solo Kevin Zenón convirtió en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.
Por su parte, Sergio Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al Pincha a la final.
De esta manera, Estudiantes será el rival de Vélez, que eliminó por penales a Argentinos Juniors, en el duelo decisivo de la competencia que se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en Santiago del Estero.