Estudiante de la Universidad Barceló brindó información de la problemática sobre los aumentos desmedidos en las cuotas y aseguraron que tienen varios problemas de infraestructura, administrativas y académicas. En tanto dijo que: “pasamos de pagar una cuota de 28.000 pesos a 60.000 en lo que va del año”
Pablo estudiante de la carrera de Medicina en declaraciones con La Red comentó que “el reclamo principal es que este año venimos sufriendo varios aumentos en la cuota, seis aumentes a partir del mes julio y hemos pasado de pagar una cuota de 25.000 pesos a 60.000”.
Asimismo, aseguró que “tenemos en cuenta que es una Universidad Privada y que tiene que cobrar un monto mensual pero las deficiencias que tiene la Universidad tanto en cuestiones administrativas, académicas e infraestructura no son cubiertas con las cuotas de los alumnos”.
“Tenemos varias problemáticas como clases teóricas, no hay cupos para materias por lo que las cierran y las tenemos que cursar el año siguiente, no hay insumos para las clases prácticas de las carreras de nutrición, ni en instrumentación quirúrgica los estudiantes de kinesiología no tienen elementos, no tienen camillas, y elementos para prácticas”.
Al finalizar señaló que “estas cosas ya se vienen reclamando hace tiempo y hasta el momento no se tiene respuestas por parte de las autoridades. La falta de insumos es una queja constante que se viene haciendo de años atrás. Con el pago de las cuotas se debería ofrecer el cursado a todas las materias lo cual en muchos casos es limitado”.