La ciudad de Villa Giardino, Córdoba, fue el epicentro de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas ATACALAR 2023, donde 243 estudiantes de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, y las localidades de Chañaral, Huasco y Copiapó de la Región de Atacama, Chile, participaron en un emocionante desafío académico.
La Rioja, con una destacada representación de 27 participantes de cuarto a sexto grado y de primero a sexto año, provenientes de escuelas públicas municipales, provinciales y nacionales, tanto de gestión estatal como privada en la Capital y el interior provincial, se destacó con 10 estudiantes que lograron brillantes victorias.
En diálogo con La Red, el director del Equipo de Matemáticas de la provincia, Jorge Muriano, dijo que “hemos logrado 10 campeones con medallas y tres de ellos han sido muy destacados. Fue una experiencia muy hermosa”.
La delegación contó con la participación de ocho profesores de matemáticas de diferentes escuelas y el respaldo del Secretario de Política Educativa de la Provincia, el Profesor Duilio Madera.
Muriano expresó que otros competidores y competidoras no obtuvieron medallas por “muy poco” casi como detalles mínimos que impidieron aumentar los y las ganadoras. “Las matemáticas es una pasión, depende de los profesores. Cuando el alumno entiende las matemáticas se apasiona”, concluyó el docente.