De un lado, el visible fastidio de Marcelo Gallardo. Del otro, la felicidad incontenible de Ricardo Zielinski. El gran verdugo lo volvió a hacer. Una vez más. Es la "krpyonita" de Núñez: además del ascenso con Belgrano en el Monumental en 2011, también está fresca la herida del empate con Atlético Tucumán que le costó la última Superliga. Y ahora, en el debut del experimentado entrenador en Estudiantes, su equipo se impuso por 2-1 con los goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera y logró dar vuelta en el último minuto el marcador frente a River, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador más. Un resultado que se explica únicamente desde los demonios internos del Millonario: le ofrece demasiadas ventajas a los rivales y repite una y otra vez los errores defensivos que desde hace más de dos años no puede modificar.
El debut en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional le dejó un sabor demasiado amargo a River, que sigue exponiendo sus problemas sin solución. Las marcadas falencias en la última línea, con desatenciones y fallas puntuales, ya no las puede maquillar con su potencia y vocación ofensiva. Es que, a sus errores en el fondo, ahora se le suma la poca eficacia en el arco rival: convierte demasiado poco para lo mucho que genera. Dos cuestiones de diván para un equipo que sabe cómo reducir a los rivales y que suele imponerse con su ADN de juego indeleble, pero al que le cuesta en demasía traducir su dominio en el resultado.
Con un 3-4-3, River tuvo un primer tiempo con dos caras. Generó aproximaciones de peligro con las apariciones de sus delanteros y los desbordes de sus laterales, tuvo unos primeros 25 minutos de intensidad y precisión, no logró convertir y luego le costó mantener el ritmo de juego. Estudiantes, con su 4-4-2, resistió, logró acomodarse en el campo de juego y comenzó a cortar los circuitos de su rival para lastimar con contragolpes y pelotas paradas. Así, el Pincha tuvo dos claras opciones en el primer tiempo: un cabezazo de Fabián Noguera que Julián Álvarez sacó sobre la línea y un remate de Federico González que despejó Franco Armani.
Pero antes del entretiempo llegó una jugada determinante. Fernando Tobio saltó a disputar una pelota con Rafael Borré y le propinó un durísimo planchazo en el abdomen. El árbitro Facundo Tello no dudó y le mostró la tarjeta roja al defensor, que en su debut oficial en el club dejó a su equipo con un jugador menos para los últimos 45 minutos. Así, el técnico Ricardo Zielinski dispuso dos cambios en el entretiempo: ingresaron los defensores Nazareno Colombo y Bruno Valdez y se retiraron Leonardo Godoy Martín Cauteruccio para pasar a jugar 3-5-1.