Hace unos días, un grupo de alumnos que volvieron de su viaje a Bariloche, comenzaron a presentar síntomas compatibles con COVID-19. Ante ello, se les realizó a cada uno los hisopados correspondientes, los cuales arrojaron 27 positivos entre alumnos y coordinadores.
Sobre este tema, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara manifestó que "se aislaron de manera inmediata a los contactos estrechos, se sigue muy de cerca esta situación, ya que recibimos un alerta por parte del Gobierno nacional sobre la prevención de una cepa conocida como variante de Manaos, capital del Amazonas de la cual debemos tener precaución", sostuvo en La Mañana de La Red.
Asimismo indicó que "estamos analizando en conjunto con el Gobierno provincial las diferentes medidas que se implementarán para prevenir esta situación, entre ellas, el análisis sobre una cuarentena obligatoria, el aislamiento de los viajeros y turistas, controlar los ingresos a la provinica con la implementación de los hisopados obligatorios, como así también apoyar la restricción de la circulación dentro del país salvo urgencias", expresó.
Por otro lado, en cuanto al Plan de Vacunación comentó que "hemos podido terminar de vacunar a todo el sector de salud, de las 30.000 vacunas llevamos 20.000 aplicadas. Seguimos vacunando a mayores de 60 años y a los docentes", finalizó.
Por su parte, el ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna comentó en "La Tarde de La Red" que “no existe ningún cierre de la Provincia”.
“Lo que estamos haciendo es una apertura con controles. Habrá una decisión en las próximas horas sobre el protocolo que se va a establecer, tenemos que tomar una decisión en las próximas horas”, resaltó.
Asimismo, desatacó que el tema de los viajes de egresados “es uno de los problemas, lo tenemos que resolver".