El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó las últimas medidas en materia migratoria que tomó la República Argentina. Mediante un twitte, el mandatario extranjero hizo alusión a los cambios que se viven en nuestro país.
"Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad", escribió en twitter el dirigente del altiplano.
El gobierno de Bolivia ya había manifestado su rechazo a las medidas impulsadas por la Casa Rosada para endurecer los controles migratorios para impedir el ingreso al país de extranjeros vinculados al delito.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, advirtió que el cambio de política de la administración del presidente Mauricio Macri podría generar "xenofobia y acciones de discriminación y racismo".
"Habría que actuar en el marco de la reunión de Brasilia del año pasado, en la que los países del Cono Sur nos comprometimos a una política de integración en las actividades de interdicción del narcotráfico, de contrabando, de trata de blancas, de delitos ambientales", señaló el funcionario del Gobierno de Morales.