Uno de los siete empleados despedidos de la textil Kalpakian, Fernando Ortiz, manifestó: “Hace tres semanas nos despidieron a siete personas de la empresa, con telegramas y sin causa, pero la empresa nos quiere dar mucho menos de lo que corresponde como indemnización”.
Por otra parte, Ortiz recordó: “En la Secretaría de Trabajo tuvimos una reunión con gente que mandaron de la empresa y tuvieron la misma postura, de pagarnos solo el 65 por ciento y no estuvimos de acuerdo”, y agregó: “Después de esa audiencia no nos llamaron más hasta ayer que citaron a tres compañeros a una confitería para hacer acuerdos individuales.Por ese motivo nos vinimos a la empresa para manifestarnos”.
Asimismo, el ex operario de Kalpakian aseguró: “Los siete estamos firmes y los siete queremos el cien por ciento de la indemnización”.
“Pensábamos que este arreglo iba a ser mucho más fácil”, aseguró Ortiz, y recordó: “Yo trabajé en otra empresa y cuando nos corrieron al otro día nos llamaron para entregarnos el cheque, no hay que darle muchas vueltas al asunto, pero la empresa especula y juegan con la necesidad de cada uno”.
En cuanto al monto real de la indemnización que reclaman los ex operarios de Kalpakian, Ortiz explicó: “Hace seis años que trabajaba ahí. En la Secretaría de Trabajo hicieron el cálculo de lo que nos corresponde a cada uno y lo que ofrece la empresa no llega a eso y lo quiere pagar en cuotas”.
Respecto de la situación de la empresa, el ex trabajador afirmó: “Había un clima de que se venían despidos. Siempre se corre la voz. Hubo despidos anteriores, nosotros éramos los últimos siete”.
“No sabíamos a quién le podía tocar. Vinimos a trabajar un viernes como cualquier otro día y no nos dejaron entrar. Quedan 22 o 23 personas trabajando”, finalizó Fernando Ortiz, ex operario de Kalpakian.