A precios accesibles los empleados despedidos de la Fábrica Textilcom organizaron una nueva feria solidaria. Este sábado a las 9 estará abierto al público.
Pablo Busquets, ex empleado de Textilcom comentó la difícil situación que están atravesando, por lo que con insumos donados, han decidido llevar adelante un emprendimiento para paliar esta situación.
En este sentido, Busquets indicó que “en principio, ya van a hacer dos meses del acampe, dejando a casi 150 operarios sin empleo sin causa alguna. No pudimos hacer el fondo de desempleo ya que la empresa debía los aportes, nos deben las indemnizaciones. Las veces que se notificó a las mediaciones, se obtuvo como respuesta por parte del dueño ‘no hay dinero’.”
“Hoy en día, gracias a la gente de Qualita, nos donaron espuma, y la gente de la recicladora que nos da luz. Con eso tomamos la iniciativa de hacer almohadas, telas, sábanas. Este sábado también estaremos con la feria y precios muy accesibles”, sumó.
La feria se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, en Bartolomé Mitre, pasando el aeropuerto en diagonal a Magiora. Con este esfuerzo, los ex empleados de Textilcom buscan una manera de sostenerse mientras continúan luchando por sus derechos laborales.