El representante de los congresales eclesiales de base de La Rioja, Albino Soria confirmó que, ante la presencia de su familia y de la policía judicial, fueron exhumados los restos de Wenceslao Pedernera.
Asimismo explicó que la urna será trasladada mañana a las 16.00 y depositada en una cripta especialmente construída en el templo Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Sañogasta, y señaló: “Es el lugar que corresponde a los mártires de la iglesia que forman parte del trámite de beatificación que se inició en el Vaticano”.
En cuanto al asesinato de Pedernera a manos de sicarios de la última dictadura militar, Soria sostuvo: “Se ha avanzado bastante en eso los últimos años, los primeros fueron de mucho hostigamiento a la familia, parte de la política del terror que había instalado el terrorismo de estado, los asesinos de Wenceslao”.
El traslado de los restos de Wenceslao Pedernera responde a los requerimientos para su beatificación, junto con los sacerdotes Carlos Murias, Gabriel Longueville y monseñor Enrique Angelelli.