
Roberto Carrizo, secretario general del gremio SerSalud, confirmó que el plan de lucha de 24, 48 y 72 horas realizado en el Hospital Eleazar Herrera Motta* no obtuvo respuestas concretas del Ministerio de Salud. Diferentes gremios de salud iniciaron reclamos y denunciaron irregularidades en la administración de guardias y la falta de personal médico, especialmente en pediatría.
En una declaración realizada este miércoles, Carrizo expresó su descontento por la ausencia de respuestas a las preocupaciones específicas que afectan a los trabajadores del sector en Chilecito. Los reclamos más destacados incluyen cuestionamientos sobre la administración de la Guardia y la falta de personal médico. “La situación se agrava especialmente durante los fines de semana, cuando los servicios, particularmente en pediatría, quedan descubiertos debido a la escasez de médicos.
A pesar de haber presentado una nota formal a la directora del hospital solicitando información sobre los jefes de servicio cuestionados, Carrizo lamentó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Asimismo el sindicalista, mencionó la situación salarial como otro punto crítico. Desde el último aumento salarial en febrero, los trabajadores han estado esperando nuevas negociaciones. “Hemos dialogado con nuestros compañeros de la CGT, donde el gremio forma parte, y hemos solicitado al gobierno que convoque nuevamente a la mesa de trabajo para discutir un nuevo incremento salarial. Sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido avances significativos”, señaló Carrizo.
Ante esta realidad, el gremio SerSalud ha decidido convocar nuevamente a asamblea esta semana para determinar los próximos pasos a seguir. “Si no hay respuestas concretas por parte del Ministerio de Salud, nos veremos obligados a intensificar nuestras medidas de fuerza”, advirtió Carrizo.