En la próxima sesión del Concejo Deliberante de la Capital, el concejal del PJ, Facundo Puy, solicitará que se conforme una “Mesa de diálogo” para debatir el régimen de nocturnidad y también solicitó mas controles en los locales bailables porque “está plagado de menores de edad”.
Puy, sostiene que en esa “Mesa de dialogo” se podrá consensuar acuerdos como la flexibilización de horarios, controles de tránsito en cercanías de los locales bailables y también un mayor compromiso de Espectáculos Públicos de la Municipalidad en el control de las personas que asisten a los locales de eventos bailables.
Asimismo, expresó, en una entrevista con La Red, que se debe cambiar el termino nocturnidad por “diversión segura”. “Siguen los eventos y no sabemos qué hará el municipio. Transito tiene un fin recaudador y no es preventivo. Es lamentable la tarea de espectáculos públicos. El control le corresponde a la Municipalidad, los boliches están plagado de menores y los controles son insuficientes”, dijo Puy.
Incidencia de lo político
Para el concejal, la Municipalidad está inmersa en una puja política a causa de las elecciones PASO. En este sentido, explicó que la disputa por el poder no permite que el municipio planifique acciones sobre este tema. “Vemos que están en una puja interna…es lamentable. La intendenta está en una lista y el viceintendente en otra y ¿la gestión?, ¿Quién se ocupa? Estamos en tierra de nadie., estamos en una puja interna de poder que no va a beneficiar en nada a los capitalinos”, expresó el concejal.