Luego de los dos contundentes triunfos en condición de local, el “Caudillo Riojano” intentará esta noche dar la estocada final y asegurarse su pasaporte para los Cuartos de Final en la Región Norte del Torneo Federal de Básquetbol.
A partir de las 22.00 y en la localidad jujeña de La Mendieta, Facundo visitará a Río Grande en el tercer choque de la serie por la Reclasificación Regional.
El cruce se juega al mejor de cinco y como Facundo está dos a cero arriba, en caso de volver a ganar en el partido de hoy, se quedará con la clasificación a la siguiente instancia.
Por su parte, el local está obligado a ganar para forzar a un cuarto partido, que se jugaría el sábado, también en Jujuy. En el caso que Río Grande gane también ese cotejo e iguale la serie, el quinto y definitivo partido sería el martes en La Rioja.
Cabe recordar que el triunfador de este cruce jugará en Cuartos de Final ante Parque Sur de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que clasificó segundo en la fase regular de la Conferencia Litoral.
Los números le sonríen
Facundo no solamente sacó diferencias ante Río Grande en esta fase de Reclasificación, sino que también logró imponerse durante la fase regular, ya que compartieron grupo en la Conferencia NOA.
De los cuatro partidos que jugaron en esta instancia, el “Verde” ganó tres y perdió solo uno, en condición de visitante.
Es por eso que a lo largo de la presente temporada, el elenco riojano lleva cinco triunfos y una derrota en los partidos que llevan disputados.
Para poder prevalecer hoy y cerrar la serie, será vital que Facundo logre imponer su ritmo intenso de juego, presionando en todos los sectores y forzando errores incómodos del rival, para luego pegar con la velocidad y contundencia en el contraataque, como así también con la efectividad en los lanzamientos externos y el poderío bajo los cristales.
Fuente: Nueva Rioja