Esta mañana se confirmó la peor noticia. Trinidad Ruarte no sobrevivió a las lesiones que le provocó un siniestro vial y falleció. La investigación tiene como principal involucrado al médico Federico Luna, quien está detenido. Ahora, su situación judicial se complica al haber una víctima fatal a causa del siniestro vial.
En conferencia de prensa, el abogado Sergio Gómez, representante legal de la familia de Trinidad, explicó que la situación judicial del detenido cambia por las consecuencias graves que tiene el hecho. Además, solicitará que sea investigado por lesiones a un efectivo policial. Agregó, que este lunes Luna iba a ser indagado por el juez de instrucción que investiga la causa, pero al informarse el fallecimiento de la joven, la investigación tiene otra característica.
En diálogo con La Red, Gómez, expresó que: “Nos tapa de un manto de tristeza porque era el resultado menos esperado. Los médicos manifestaban que Trinidad salió exitosa de una operación de cabeza, pero ese éxito no tenía que ver con su recuperación, desde el día del hecho está en coma, nunca despertó”.
Sobre la causa, indicó que: “Vamos a completar el trámite para constituirnos en la causa. Está comprobado que iba caminando con un grupo de amigos y Luna iba conduciendo a alta velocidad. La situación por lo que escuche de la defensa es culpar a la víctima. Tardó 6 horas en entregarse y aún no tuvieron acceso a las pericias para ver el alcohol en sangre. El efectivo ha sido agredido y golpeado por Luna y no lo pudo retener, se resistió y escapó y estás conductas tienen que ser investigadas en esta causa”.