
La modelo se encontraba hace casi 80 días internada en el Hospital Italiano debido a un agravamiento de su estado de salud. Todo comenzó producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki.
Silvina Luna se sometió a una intervención de aumento de glúteos en 2011, en manos de Aníbal Lotocki, quien fue denunciado en numerosas ocasiones por mala praxis. A raíz de la operación, la actriz comenzó a presentar complicaciones en su estado de salud, que derivaron en un diagnóstico de hipercalcemia e insuficiencia real, como consecuencia de una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo.
Luna fue internada el 13 de junio con el fin de que los médicos pudieran estudiar una manera de combatir la bacteria que impedía realizarle a un trasplante de riñón.
“Qué tristeza enorme”, expresó Ángel de Brito, conductor e íntimo amigo de la actriz, a través de su perfil en la red social X. El presentador de LAM (América TV) siguió de cerca la evolución de la modelo, desde su internación en el Hospital Italiano el 13 de junio pasado, y mantenía un vínculo estrecho con la exGran Hermano. Además, protagonizó su última entrevista, que se emitió en su programa en mayo de este año.
La actriz nació el 21 de junio de 1980 en Rosario y entró a los medios con su participación en la segunda edición de Gran Hermano en 2001.
Luego del reality, continuó su carrera como modelo realizando innumerables campañas publicitarias y buscó afianzarse como actriz. Además, asistió a numerosos talleres y seminarios de construcción de personaje, técnica vocal, y estudió teatro durante dos años con Julio Chávez.
En televisión realizó participaciones especiales en novelas como «Los Roldán», «Casados con hijos» y «Gladiadores de Pompeya», a lo que siguieron papeles más importantes en «El capo» y «Ciega a citas». Participó como concursante en tres ediciones de Bailando por un sueño (2006, 2009 y 2017). También en «Pura química»,»Tu cara me suena 2″, «El show del problema», «El hotel de los famosos», entre otros.