En Radio La Red el periodista Pablo Salomón adelantó que “comprende 1500 hectáreas destinadas a la hortaliza, vid y olivos bajo la órbita de CARPA”.
Con esta iniciativa se verán beneficiados 30 productores locales a los que se les entregarán 5 hectáreas por familia. Es en la localidad de Antinaco, departamento Famatina.
De acuerdo a lo comentado por el periodista en base a una entrevista realizada al intendente Alberto Godoy, el emprendimiento es concretado por el gobierno provincial junto a CARPA, con la colaboración del municipio y la inversión de fondos internacionales.
“Es un proyecto muy ambicioso, con mucha maquinaria”, indicó Salomón quien a su vez destacó que “no se entregará campo pelado”, sino en plena productividad. Cada familia recibirá 5 hectáreas de producción de hortaliza, olivo y vid, para diversificar sus productos agrícolas y fortalecer así su economía familiar.
Hasta el momento no se conocieron mayores detalles sobre la modalidad en la que se distribuirán estas tierras.
Según contó el periodista, al principio había mucha preocupación entre los vecinos de Antinaco por el desconocimiento de lo que estaba sucediendo con tanta maquinaria. Resultó ser este ambicioso proyecto del que pronto se espera más información.