Respecto de las causas que movilizaron a las organizaciones para realizar la protesta, Mirta Collante expresó: “La burla que se hizo con las pericias electronicas o tecnológicas de los aparatos secuestrados. Solamente se investigó a mi hijo, por eso no tenemos resultados. Desapareció la computadora de Oliva de la Dirección de Investigaciones y no se hizo el cruce de llamadas”.
Mario Taboada, hijo de Mirta Collante, fue encontrado sin vida el 24 de mayo del 2014 camino a finca El Pinar, con rastros de sangre en la nariz, tres pinchazos en el cuerpo y restos de Ketamina y potasio en la sangre. El único imputado en la causa es Matías Oliva.
Asimismo, Collante comentó: “Yo tuve la oportunidad de ir a la Policía Federal en Buenos Aires, cuando estaban haciendo el análisis de la bajada de la policía de Tucumán. Ahí me doy con que el Subcomisaro que me atiende me dice que mal se podían lograr resultados si unicamente se estaba investigando a mi hijo”.
En cuanto a la validez de los resultados de las pericias tecnologicas, Collante denunció: “La computadora de mi hijo está viciada, es un elemento nulo. La justicia riojana envio un escrito diciendo que al ser un elemento extraño no se considera válido para la causa, asi que se limitaban a analizarlo”.
“Estoy muy enojada con el fiscal De La Colina porque yo le dejé a la fiscal Moreno, que iba a ser la sustituta de el, todos los requerimientos que yo tenia y con los que el coincidía para la causa”, afirmó Mirta Collante, y añadió: “Que sigan con las testimoniales, que sigan pidiendo oficios al banco Santander Río porque la ex novia de Matías Oliva canceló y adelantó cuotas de otro préstamo, y no se movió nada”.
“La causa esta parada, el juez Farías no me va a conformar con esas pericias porque no son serias y dejan mucho que desear”, aseguró la madre de Mario Taboada.
“La causa esta parada, el juez Farías no me va a conformar con esas pericias porque no son serias y dejan mucho que desear”
Por otra parte, Collante expresó: “Decidimos hacer esta marcha porque la gente ve que sus causas no avanzan y los asesinos están libres”, y enumeró: “En el caso de Jonatan Zárate lo liberaron, en el caso de don Pedro Zabaleta no hay ningún imputado y quieren cerrarle la causa, en el caso Rolando Bazán había audiencias que quedaron truncas, en la causa de Luquitas Martinez tampoco hay ningún avance. La señora se tuvo que ir hasta Buenos Aires para que los medios le abrieran las puertas”.
“La única esperanza que me queda es que el Ministerio de Derechos Humanos de La Nación, con el recibimiento que tuve por parte del Ministro de Justicia y otros funcionarios, que me asignen un veedor. Lo iban a hacer ahora pero vino la feria”, concluyó Mirta Collante.