En una conferencia de prensa, que se realizó ayer, el abogado de la familia de Trinidad Ruarte, Sergio Gómez, detalló las contradicciones en las declaraciones del imputado (por medio de una carta) que tiene el caso, el médico Federico Luna. En este sentido, Gómez cuestionó los testimonios proporcionados por el acusado en relación a la velocidad del vehículo, su comportamiento tras el incidente y las circunstancias del atropello.
Hoy, por la mañana, familiares y amigos de “Trini” más integrantes de asociaciones civiles realizarán una manifestación en la que solicitarán que el médico permanezca detenido en una cárcel (en la Alcaidía) y no en el hospital “Enrique Vera Barros”, lugar en el que permanece hace más de 50 días.
El letrado también destacó discrepancias en la versión del médico sobre la víctima cruzando la calle, así como la interpretación de las leyes de tránsito y el control del vehículo. “La familia de la menor fallecida está devastada”, dijo Gómez.
“Es falso que Trinidad cruzó corriendo. Trinidad iba caminando. Todos los testimoniales ponen en jaque lo que dice Luna. Aquí hay una persona que falleció”, sostuvo el abogado.
Asimismo, también explicó y cuestionó que Luna permanezca 50 días en el hospital: “Hace 50 días está en el hospital. Vamos a poner un médico de parte, acá hay una situación extraña. Ma parece llamativo. He pedido que regrese a la Alcaidía”, explicó Gómez.
En cuanto al pedido de excarcelación del médico, se espera la decisión del juez de Instrucción, Héctor Barría. La defensa argumentó riesgo latente de fuga.