El barrio 8 de Diciembre se encuentra al final avenida Narbona, detrás del barrio Hábitat, muy próximo al fondo de la fábrica Arisco. 18 familias residen en el lugar desde hace más de 6 años.
Uno de los vecinos del lugar manifestó: “La gente está desesperada. Son 18 familias y 25 lotes. la gente va trabajando, construyendo su rancho. Hace 6 años que vivimos ahí”.
Por otra parte, los habitantes del lugar informaron que los terrenos que ocupan son el remanente de una mensura. “Es un espacio verde y es de la municipalidad”, indicó uno de los habitantes del lugar.
Asimismo, otra de las vecinas señaló: “Anduvieron los de la municipalidad el año pasado. Nos hicieron llenar una ficha y nos dijeron que nos quedemos tranquilos que si nosotros realmente lo necesitamos nadie nos va a molestar”.
Respecto a la orden de desalojo, los vecinos comentaron: “Ellos dicen que cuentan con un oficio, y ahora lo desmienten”.
Para los vecinos existen intereses que se expresan recién ahora, después de las elecciones, sin contemplar el trabajo en rellenar los terrenos que hicieron para un lugar habitable.
La mayoría de las familias viven del trabajo de reciclado que hacen en el basural y de ser desalojados, además de sin vivienda, quedarían sin su fuente de sustento.
Los habitantes del asentamiento advirtieron que resistirán cualquier tipo de intento de desalojo.
Fuente: web.facebook.com/El-Yunque