Una de las vecinas del lugar denunció en La Mañana de La Red: "Tenemos un nuevo intento de desalojo. A causa de la anterior intento de desalojo, una chica que estaba embarazada de siete meses tuvo familia y acá estamos con el bebé. A esto lo hemos comprado de buena fe y acá estamos viviendo".
La referente de los vecinos explicó: "Cuando hablamos con el doctor Barría nos dijo que no hay una orden de desalojo, que no encuentran nada. No nos muestran ninguna orden.
"En este momento ya han sacado a otros vecinos, y llegó Infantería para sacarnos de acá y estamos dentro de nuestra casa. Estamos adentro de la casa" indicó la vecina del barrio San Jorge.
Asimismo, la vocera de las familias damnificadas manifestó: "Cuando fuimos a hablar con el doctor Farias, dijo que no había orden de desalojo, que lo de la semana anterior fue un incidente, que nos quedemos tranquilos que no iba a hacer nada".
Por su parte, los vecinos manifestaron: "Tenemos las escrituras, compramos de buena fe. El doctor Farías nos dijo que no había ninguna causa, ningún desalojo. Y ahora se presentan de nuevo. Con amenazas, que van a pasar con la topadora. La semana pasada nos sacaron el tendido eléctrico, nos rompieron el medidor, y nosotros tenìamos una conexión legal, como cualquier ciudadano", y agregó: "Somos 4 familias las afectadas".
Adriana Tellini, la propietaria de los terrenos en disputa declaró: "Todo mal. Ni siquiera trajeron orden. Tenemos recurso de amparo presentado desde el 9 de septiembre. El doctor Guillermo Galván con dos personas que son de nación ya están en camino".
Por otra parte, Tellini advirtió: "Nosotros vamos a resistir el desalojo. Nos están amenazando con pasarnos por encima con la topadora. Aquí hay familias y niños".
En cuanto al cnflicto legal por las tierras, Tellini dijo: "La causa de cuando ellos nos quisieron desalojar la primera vez en el 2008 ya prescribió. Después de eso yo quede absuelta y los terrenos volvieron al poder mio y de la gente. se los compre a quien era dueña", y denunció: "Margarita Muñoz con Tagle, sin papeles, vinieron a decirnos que nos iban a pasar por encima".