En el marco de la Fase 3 el Gobierno autorizó la actividad para los quinieleros ambulantes en tanto que a partir del sábado próximo podrán reabrir sus puertas los templos pero sólo para la oración individual.
En el caso de los quinieleros ambulantes, el subadministrador de AJALAR, Gerardo Leguizamón León confirmó que estos trabajadores están habilitados para volver a las calles a partir del lunes 28 de septiembre. Leguizamón recordó que las agencias de quiniela ya habían sido autorizadas a funcionar desde la semana pasada.
Por otra parte, Leguizamón destacó que por el momento los casino no están habilitados para funcionar.
Templos desde el sábado
Con respecto a la cuestión religiosa, el obispo de La Rioja, Dante Braida confirmó que los templos de los distintos cultos podrán abrir sus puertas a partir del próximo sábado pero aclaró sólo estarán habilitadas la oración individual y la confesión o diálogo con sacerdotes y ministros. "Por la pandemia hay un agobio en la sociedad y siempre la oración, el culto y la misa son espacios que realmente ayudan al ser humano a sacar lo que tiene en su interior y eso es un bien muy grande. Por eso es importante poder volver al culto para ayudar a la sociedad", sostuvo el Obispo en La Mañana de La Red.
Braida también se refirió al regreso de las misas y se esperanzó en que éstas puedan ser autorizadas lo antes posible. "Por ahora los templos no estarán habilitados para las misas pero esperamos que próximamente sean autorizadas", señaló.