Por la tercera fecha, el conjunto “Tripero” sumó su primera victoria en el certamen, aprovechando la localía. En el “20 de Agosto”, superó a Vélez de San Ramón de Santiago del Estero, por uno a cero. El único tanto fue obra de Lucas Ceballos.
Con el apoyo de su público, los dirigidos por Ricardo González hicieron un gran sacrificio y pudieron sumar los tres puntos, valiosos para subir en la tabla de posiciones, buscando despegarse del fondo.
El partido fue demasiado aburrido en la primera etapa, ya que no fue bien jugado por ninguno de los dos.
En los primeros minutos Vélez evidenció sus intenciones, pero fue solo una ráfaga y contó con una ocasión clara que el delantero Luis Leguizamón tiró por arriba del travesaño.
Después, Andino fue metiendo al rival en su campo, aunque le costó mucho generar situaciones de peligro y contó con la más clara, donde Nicolás Herrera remató desviado, tras una buena triangulación con Ontivero y Lucas Ceballos.
El árbitro no colaboró tampoco, porque sancionó mal en un par de jugadas polémicas y que exacerbaron los ánimos de los simpatizantes y todo el banco de suplentes.
Pero sobre el final, merced a una falla defensiva del elenco local, Vélez tuvo un mano a mano, donde el arquero Bonacci le tapó el gol a Leguizamón.
En el complemento, Andino pegó rápido y luego se dedicó a cuidar la diferencia para terminar celebrando su primera victoria y en condición de local. A los 4’, tras una sucesión de pases por el sector derecho, llegó un centro que Alvarez bajó y de sobre pique con un potente remate Lucas Ceballos infló la red y dejó sin chances al portero, anotando el gol para desatar el festejo de todo el público local.
Tras el tanto, el conjunto “Rojinegro” tomó más confianza y tranquilidad para manejar la pelota, pero con el correr de los minutos se fue replegando y cediendo terreno para el equipo visitante.
Con la desventaja, Vélez se fue metiendo en el campo del equipo local pero no tuvo las ideas para romper con inteligencia la defensa “Rojinegra”, que se paró bien y no le dio chances claras de poder marcar. Los visitantes apelaron a los pelotazos, a los centros y a algún desequilibrio individual, pero no apareció.
Tras unos incidentes, el juego se desdibujó más y el trámite fue el mismo, Andino en su campo defendiendo y la visita, buscando el anhelado empate, que no encontró finalmente y fue festejo para el equipo local.
Andino 0 – Vélez de San Ramón 0
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Juan Carlos Bazán (Mal).
Andino: Luis Bonacci; Emiliano Castro, Abel Ale, Hugo Villalba, Iván Martínez (Agustín Gutiérrez), Lucas Godoy (Nelsón Oros), Claudio Molina, Ezequiel Ontivero (Jesús Díaz), Lucas Ceballos; Nicolás Herrera, Maximiliano Alvarez. DT: Ricardo González.
Vélez: Germán Montenegro; Rodolfo Coronel, Fabián Barrionuevo, Javier Peila, Luciano Moreno; Matías Noriega (Jonathan Corzo), Matías Cassopero (Daniel Luna), Rodrigo Lezcano (Matías Fernández), Cristian Luna; Mauricio Degani, Luis Leguizamón. DT: Pablo Martell.
Gol: ST: 4’ Lucas Ceballos (A).
Tarjetas Rojas: No hubo.