Con un buen marco de espectadores, se disputó ayer en cancha del “Rojo” el partido revancha de la primera fase del Federal “C” de fútbol entre Independiente y los capitalinos de San Lorenzo de Vargas.
Fue victoria por tres a uno para el elenco local, que así se aseguró su pasaporte a otra fase en este certamen y ahora se las verá con Américo Tesorieri, donde arrancarían su serie el próximo domingo en la ciudad de Chilecito.
El partido comenzó muy trabado, sin un dominador claro y apostando poco en la ofensiva hasta el cuarto de hora, donde el local llegó con un cabezazo de anticipo de Lastra que sacó el arquero Santellan por encima del horizontal. En tanto que San Lorenzo inquietó con un remate de Mercado y en una pelota detenida un anticipo de Contreras, se fue cerca del arco de Illanes.
Pero hasta que se acomodó el local en la cancha, con un Raúl Fuentes que estuvo imparable, generando juego por todo el centro del ataque y que en varias ocasiones fue derribado por faltas.
Recién en los minutos finales de la etapa principal llegaron las emociones y todos los goles fueron de cabeza. A los 37´, llegó la apertura del marcador para el “Rojo”, tras un centro de Fuentes y en contra de su arco, el central Gerardo Álamo venció a su propio arquero para establecer el uno a cero local para el deleite de la parcialidad local.
La alegría no le duró demasiado a los dueños de casa, pues a los 41 minutos lo empató San Lorenzo. Esta vez se tomó revancha Álamo y de cabeza supera a Illanes para convertir el transitorio uno a uno.
Pero antes del entretiempo el “Rojo” volvió a golpear. A los 43’, de nuevo con pelota detenida, Fuentes tiró el centro al segundo poste y José Laurito de pique al piso anotó el gol para el dos a uno y festejo de los chileciteños.
En el complemento, con más espacios el conjunto local tuvo más libertad para manejar el balón y casi lo liquida antes de los cinco minutos, cuando Fuentes eliminó al arquero “Santo” pero la pelota se le fue larga.
Promediando la segunda etapa el cansancio comenzó a notarse en la visita, que encima se quedó con diez por la expulsión de Jonathan Contreras, por un golpe a Fuentes y a instancias del asistente se fue antes a los vestuarios.
El local rotó el banco, con jugadores más frescos (ingresaron Asís, Aballay y Ortiz), tuvo más manejo de pelota, y llegó así con más claridad al arco rival. Se lo perdió Asís en un remate cruzado, otra de Jonathan Páez por arriba y recién a los 32’ llegó la sentencia final. Con una gran definición de Alexis “Chicho” Oliva, Independiente decretó el tres a uno final.
Fue una victoria justa para el equipo de Omar Bordón que accede a una nueva fase y extiende su ilusión en esta competencia nacional.