El diputado electo por Encuentro por La Rioja, definió como heroico el triunfo del armado paredista y destacó: “Hemos enfrentado a dos aparatos importantes.
“Nuestra campaña, a diferencia de otras, no se orquestó en un despacho ministerial de nación o en Casa de Gobierno”, dijo Álvarez en clara alusión al oficialismo provincial y nacional, y agregó: “Ha sido siempre con la gente y a pesar de los obstáculos y trabas que nos han puesto hemos hecho una gran elección”.
De la misma manera, el viceintendente y diputado electo analizó: “El mensaje es, por un lado como dirigencia política, hacer una autocrítica y un mea culpa de ese 40 por ciento de ciudadanos que no fue a votar” y añadió: “Tenemos el desafío de seguir trabajando para recuperar la confianza”.
Asimismo, Álvarez adelantó que convocarán a otros sectores para conformar una alianza, y remarcó: “Hay un 75 por ciento de la gente que si fue a votar que le han dicho que no a la continuidad de un esquema político que gobierna la provincia y me refiero al PJ de Beder Herrera con el cual nosotros también hemos planteado esa diferencia y somos parte de ese 75 por ciento”.
En referencia al manejo de fondos para la campaña, Álvarez señaló: “No se puede comparar a la municipalidad, que recibe el 5 por ciento de coparticipación y que no alcanza para pagar los sueldos con el aparato de la provincia, la trayectoria de sus dirigentes, han estado todos juntos de ese lado. Ni hablar contra el aparato de la nación, porque el presidente envió un video para apoyar su lista. Nosotros no hemos pagado un peso a nuestros fiscales”.
Respecto del llamado de la dirigencia peronista a la unidad, el diputado electo por Encuentro por La Rioja disparó: “Tenemos profundas diferencias en las formas de hacer política, de vivir y de ayudar a la gente. No tenemos forma de acordar con ese PJ que no nos representa, ni lo vamos a hacer”, y comentó: “Ya veremos que hacemos en octubre, si nos presentamos o no o acordamos con esos espacios con los que podamos tener coincidencias”.
“Va a ser una cámara un poco más heterogénea de lo que es hoy y eso va a permitir que haya más debate y discusión”, aseguró Felipe Álvarez y agregó: “Vamos a plantear lo que tenemos para decir y a partir de ahí buscar los acuerdos necesarios para poder convertir en ley los proyectos que vamos a presentar”.
“Beder Herrera es el dueño del PJ, quedó demostrado cuando salió a aumentar en forma bochornosa la quincenita”, finalizó Felipe Álvarez.