Se alejó del deporte que ama por miedo a los prejuicios pero finalmente pudo firmar para jugar en el Club River Plate de la Liga Aimogasteña. En Radio La Red Félix Zurita contó su historia.
Desde niño Félix sintió una afinidad especial por el deporte: “Juego al fútbol desde siempre. Cuando era niño jugué con los varones, pero en cierta etapa debí pasarme al femenino. En un momento decidí hacer mí transición. Hace dos años que tengo mí documento, soy un hombre y no pude jugar más con las chicas, pero quería seguir jugando al fútbol”, relató el deportista.
“En su momento fue una despedida porque pensé que no iba a poder seguir haciéndolo por los tabúes de la sociedad”, dijo.
Para Félix el fútbol es una pieza importante en su vida: “Al principio tuve miedo por los tabúes de la sociedad a pesar de que las leyes nos amparan. Lo pude hablar y me invitaron a una reunión donde estuvieron los presidentes de todos los clubes, les dije que quería jugar y la presidenta de River me dijo que me iba a sumar a su club”.
De esa forma Félix se convirtió en el primer varón transgénero que firmó para jugar en el Club River Plate de la Liga Aimogasteña de Fútbol y marcó un momento histórico de inclusión en el fútbol masculino provincial, y se analiza si es el primer varón trans a nivel nacional en el fútbol federado.
“Nunca pensé que esto iba a dar tanta repercusión. A veces uno no se da cuenta de la inmensidad que puede cargar, por ahí la gente puede decir que es un cargo más, pero es un movimiento y una lucha constante. Son sueños que para muchos son inalcanzables. Hoy estoy haciendo realidad mí sueño y el de muchos que no se animan”, indicó el joven.