Sergio Gómez, abogado de la familia de Cecilia Martorelli , calificó como “escalofriante” el grado de planificación detrás del femicidio ocurrido hace un año. Ayer, se concretó una marcha, en el centro de la Ciudad, para pedir justicia y que el caso sea elevado a juicio. Según Gómez, Hugo Gleyel y su sobrino Marqués Gleyel habrían diseñado un plan meticuloso para asesinar a la joven, movidos por un sentimiento de odio hacia ella por su apoyo a una amiga víctima de violencia de género.
“El grado de perversidad y la planificación en este caso no tienen precedentes en nuestra provincia”, señaló Gómez en dialogo con La Red. El abogado detalló que los acusados crearon cuentas falsas, compraron chips y celulares nuevos, emboscaron a Cecilia en un descampado, la asesinaron y quemaron su cuerpo dentro de un vehículo con la intención de borrar las pruebas.
Evidencia contundente y pedido de justicia
La investigación, liderada por la jueza Cecilia Flamini, reunió un sinfín de pruebas testimoniales, documentales, fílmicas y de ADN. Gómez aseguró que estas pruebas permiten reconstruir lo ocurrido y señaló a los detenidos como los responsables del crimen.
“El objetivo de este año es llevar la causa a juicio y ver a los acusados en el banquillo. La familia solo pide justicia”, expresó el abogado. Además, mencionó que el caso se eleva a juicio bajo la figura de homicidio agravado por violencia de género, que prevé la pena de prisión perpetua.
Un caso que conmueve a la provincia
Gómez subrayó que, según testimonios incluidos en la causa, Gleyel culpaba a Cecilia de sus problemas con su pareja, una amiga de la víctima, y llegó a expresar que la única solución era “hacerla desaparecer”.
“Esto no es una suposición, es lo que dijeron los testigos. Fue un crimen planeado de principio a fin, con el único propósito de silenciar a quien consideraban un obstáculo”, afirmó Gómez.