En un importante avance del femicidio de Susana Romero, la fiscal Andrea Moreno solicitó ante la Cámara Penal de La Rioja que la causa sea elevada a juicio. Moreno sostiene que hay pruebas suficientes para demostrar la participación penal de Jonathan Tejada Peralta en el delito de “Homicidio Agravado por Alevosía y por Razones de Género –Femicidio”.
En un comunicado del Ministerio Publico Fiscal, se informó que “según la fiscal, la situación de vulnerabilidad de Romero, quien ofrecía servicios sexuales para subsistir, la colocaba en una posición desigual y vulnerable, siendo Tejada Peralta quien ejercía el poder sobre ella. Se alega que el acusado la habría asesinado y ocultado su cadáver simplemente porque se negó a pagar la suma exigua de dinero que la víctima pedía por sus servicios, colocando el hecho en un claro contexto de violencia de género”.
“Moreno aseguró que se han demostrado las circunstancias del hecho y la extrema violencia ejercida por el acusado contra la víctima, respaldado por evidencia como declaraciones testimoniales, grabaciones fílmicas del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, pericias policiales en la vivienda del imputado, informes de pericia química y criminalística, así como el resultado de la autopsia”, informó el Ministerio.
Con base en esta investigación, la fiscal considera que la causa debe ser elevada a juicio, con Jonathan Tejada Peralta como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Agravado por Alevosía y por Razones de Género – Femicidio”.