Volvió a recrudecer el conflicto entre los feriantes y el municipio capitalino. Ahora el malestar de los feriantes es porque no están conformes con tener que instalarse en el Parque Lineal, el lugar que la comuna les asignó para la primera feria del año.
Los trabajadores sostienen que el lugar es muy poco marketinero, que no es comercial y que allí no venderán nada debido a que por su ubicación -alejada del centro- la gente no concurrirá.
De acuerdo a la ordenanza que se aprobó días atrás, los feriantes están habilitados para hacer tres ferias al año y el lugar asignado es el playón de la Vieja Estación. Pero ahora el lugar está en obras por los trabajos que allí está llevando adelante la comuna capitalina. Por eso, los feriantes insisten en instalarse en el Parque Sarmiento pero el pedido es denegado por el municipio. El problema es que el tiempo los apremia porque la feria debe comenzar la semana próxima, junto con la Semana Santa.
"Nosotros pedimos que como está en obras la Vieja Estación, nos dejen hacer la feria en el Parque Sarmiento porque es en el centro y es un paseo para la gente. Pero nos quieren mandar al Parque Lineal, al frente del Yacampis. Nos quieren mandar a un lugar que no es comercial", comentó en La Mañana de la Red, Diego Díaz, uno de los voceros de los feriantes.
Díaz agregó que estos trabajadores deben afrontar un costo fijo para instalar la feria. "Como feriantes todos tenemos un costo, un puesto de dos metros sale más de $4.000, hay que tener en cuenta impuestos municipales. Tenemos un costo municipal de $135 por día, más el costo de la carpa, baño, seguridad, luz", afirmó.
Díaz junto con la también feriante Verónica Sánchez visitaron los estudios de Radio La Red para exponer la situación que vive el sector e insisten en hacer la feria en el Parque Sarmiento hasta que esté habilitado el playón de la Vieja Estación.
"Después del trabajo bueno que hicimos con el municipio y con los concejales surge este problema del lugar. Nos dijeron que en el Parque Sarmiento no porque no se puede por ordenanza, que el Intendente quiere priorizar las plazas. Es el único lugar de paseo que hay en La Rioja en invierno. Ellos dicen que la ordenanza lo prohíbe, pero hasta el año pasado las ferias se hicieron en el Parque Sarmiento. ¿Porque antes si o ahora no?", argumentó Sánchez.
Sanchez advirtió que los feriantes ya analizan realizar protestas y que no descartan cortar calles para reclamar que por esta vez la feria se haga en el Parque Sarmiento. "La gente quiere hacer protestas, está cansada del manoseo", completó.