Tras escribir otra página más en la historia del deporte riojano, arribó ayer a nuestra provincia la tiradora Fernanda Russo, tras su paso por Toronto, donde hace siete días consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá.
La joven deportistas de nuestra provincia fue recibida por sus familiares, compañeros del colegio, amigos y por supuesto, también por las autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud, encabezadas por el secretario Yamil Menem, el subsecretario de Deportes, Matías Troncoso y muchos periodistas, como así también muchos seguidores de la tiradora.
Cabe recordar, que Russo además de obtener la presea de plata en los Juegos Panamericanos, se aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que no fue un hecho menor, su gran logro en tierras canadienses.
Fernanda Russo recibió en la terminal de ómnibus, una gran muestra del cariño por una importante presencia de público, esperando el micro que trajo a la deportista que ya entró en la historia riojana por sus desempeños en Tiro Deportivo. Luego, del recibimiento, en caravana y sobre la parte superior de un coche bomba se trasladó hasta el Tiro Federal La Rioja (su segunda casa), donde realizó una conferencia de prensa.
“Es un orgullo recibir a tan enorme deportista, que con tan corta edad haya logrado lo que logró; es una enorme satisfacción. Sé del sacrificio de Fernanda, de sus papás y de su entorno familiar. Nosotros como Estado debemos acompañarla, porque es la atleta que representará, no solo a La Rioja, sino a todo el país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, expresó el secretario Yamil Menem.
Se aseguró un lugar en los JJ.OO.
Con su segundo puesto en los Panamericanos y la obtención de la medalla plateada, Fernanda Russo sacó su pasaporte para los próximos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro.
Fuente: Nueva Rioja