El senador Nacional acompañó el acto de apertura del 139° Periodo Legislativo en el Paseo Cultural Castro Barros y se refirió a las declaraciones del presidente de La Nación en donde convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de “un nuevo contrato social” con diez políticas de Estado.
Sobre ese punto, el legislador dijo que “es un camino equivocado no puede poner condiciones a los jefes territoriales sobre la firma de un convenio y un pacto que se sobreentiende que tiene que ser consensuado entre partes si el impone las condiciones”.
“El presidente no envió nunca los recursos que le pertenece a las provincias hace incumplimiento de la Ley madre que es la Constitución Nacional en donde está contemplado los recursos de La Rioja y de todas las provincias”, agregó.
Además, enumeró que “Se ha paralizado la obra pública hay mas de 6.000 puestos de trabajadores que quedaron sin ingresos, se están cerrando algunos sectores de las fábricas que tenemos. Se aumentaron los combustibles, aumentaron los alimentos, quitaron las tarifas, y esta situación indudablemente afecta al pueblo”.