El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino aseguró, este martes a Radio La Red, que la gestión de Armando Molina, ex secretario de la Gobernación, avanza en la mejora de los servicios y mencionó la recolección de basura, la iluminación, el bacheo y la seguridad vial. “Vamos por una ciudad limpia, ordenada y segura y esos son los objetivos de la gestión”, dijo el funcionario y afirmó que cuando llegaron al municipio el parque automotor estaba paralizado y tenia deuda con la empresa recolección de residuos que brindaba el servicio de manera tercerizada.
“El servicio de recolección es optimo, el de iluminación trabajamos todos los días para mejorarlos”, expresó Torres y mencionó que en la zona norte logramos apagar mas de 150 lámparas que estaban todo el día encendidas. En relación a la basura comentó que avanzan en la erradicación de basurales y que en la ciudad, por su crecimiento, “sacan 250 toneladas diarias que requiere de una operatividad importante”. El estado municipal se hizo cargo de la recolección de la basura en esta gestión.
Habló también la campaña por los ruidos molestos de motos y llevan retenidas 120 con caños de escapes que no estaban homologados. Recordó la campaña “Enfocate en tu seguridad” que incluyó tres etapas que con “la concientización, la entrega mil lámparas a motociclistas y la sanción en los operativos”. Aseguró que en la actualidad 9 de cada 10 motociclistas usan casco consecuencia de la concientización.