Tal como lo vienen realizando desde principios de este 2020, la dirigencia de la Federación apostará fuertemente al trabajo de sus seleccionados y se eligió a los líderes de los equipos de trabajo, pensando en planificar la labor que realizarán en la parte final del año.
En ese sentido, quedaron conformados los equipos de trabajo para las cuatro disciplinas en las que trabajarán los seleccionados de nuestra provincia en la modalidad de Patín Artístico. Esas disciplinas son: Libre, Escuela, Danza y Grupos, donde continuarán trabajando referentes del patín nacional como son Marcela Liendo, Ailen Barrios y Gabriela Monticchiari.
El equipo de trabajo de la disciplina Libre contará con Ailen Barrios como líder y tendrá como colaboradoras a las profesoras Daniela Danna, Micaela Fajardo y Jimena Dávila.
El equipo de trabajo de la disciplina Escuela funcionará también con Ailen Barrios como referente y será asistida por las profesoras Nancy Morales, Katherina Moreno y Sol Torres Carrizo.
Asimismo, el equipo de Danza contará con la labor de Marcela Liendo como líder y acompañarán su trabajo las profesoras Milagros Cabañez, Sonia Andrada y Daniela Danna.
En tanto, que en la disciplina Grupos, Gabriela Monticchiari estará a cargo del trabajo, contando con Nancy Morales, Sol Torres y Jimena Dávila como sus asistentes.
Mientras, que la preparación física, aspecto fundamental para el trabajo de los seleccionados en este ámbito de la virtualidad, seguirá a cargo del profesor Diego Monasterio.
También conforman los grupos de trabajo como auxiliares, las profesoras Roxana Miranday, Camila Flores, Candela Figueroa, Carolina Núñez y Virginia Cáceres. Mientras que serán ayudantes en esta planificación, las profesoras Yamila Rosales, Rocio Reinoso y Romina Brizuela.
Cabe recordar, que durante el mes de septiembre, continuarán las capacitaciones y las clases virtuales que recibirán las técnicas e instructoras para volcar todos esos conocimientos en cada clase con las deportistas. Así, la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) sigue con su fuerte apuesta de aprovechar la cuarentena y mantener el ritmo de los atletas, hasta tanto pueda retornar la actividad con las clases presenciales en pista.