Marisa Romero, integrante Asamblea Riojana Capital, informó que “hoy se cumple un año del corte de ruta que frenó el emprendimiento de uranio de Las Cañas.” y agregó: “era, de los 11 emprendimientos que se encuentran en la capital, el que se encontraba más avanzado. Decidimos festejarlo como se festejan los cumpleaños. Y lo hacemos frente a casa de gobierno que es desde donde se implementan las políticas mega mineras que venimos resistiendo. Hacerlo ahí significa decir seguimos aquí de pié.”
“Hemos logrado que hasta el día de hoy no vuelvan a subir las camionetas de la CNEA. Los trabajos se frenaron. Pero no tan solo fue por el corte, sino también por la solidaridad entre los vecinos que daban la alarma si alguien intentaba subir. Esto se logró ya que, además del corte de ruta, se avanzaba en la concientización e información sobre el significado de contar con un emprendimiento de éste tipo en la zona.” Expresó Marisa Romero en “Salí con La Red”
Hizo referencia al accionar de los vecinos de la zona ante la presencia de las camionetas de la CNEA “Ya son ellos mismos los que paran las camionetas de la CNEA. En una oportunidad los pararon y les entregaron un escrito que decía que ellos estaban en contra de la explotación de uranio.”