La FIFA sancionó a la AFA por irregularidades en los partidos de la Selección Argentina frente a Ecuador, Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El castigo limitará la cantidad de espectadores para el próximo partido como local y además habrá una multa económica.
Argentina tendrá que cerrar, al menos, el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido (vs. Chile) y pagar una multa de 50.000 francos suizos (cerca de 60 mil dólares), que invertirá en un plan contra la discriminación, y otra de 20.000 (24 mil dólares). También tendrá condicionada una sanción más de 50.000 francos durante seis meses al cumplimiento del citado plan.
Las acciones que motivaron a esta sanción son “falta de conducta de equipo” por un retraso en el inicio del partido, “discriminación” por parte de los hinchas ante Ecuador y “falta de orden y seguridad” por la invasión del campo ante Uruguay. Los incidentes en Brasil fueron catalogados de la misma manera que el encuentro ante la Celeste y el equipo local deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos.
Según se informó en la página oficial de la FIFA, 50 mil francos suizos estarán destinados a una campaña contra la discriminación racial.