En el último día feriado del fin de semana extra largo, el Gobierno de la provincia compartió las estadísticas recabadas por el OETuLR (Observatorio Económico de Turismo La Rioja) y aseguró que hubo un “muy buen movimiento turístico”.
Según se detalló, la tasa de ocupación durante estos días fue del 81%, haciéndose efectivos 18.604 pernoctaciones. Esta medición del OETuLR tuvo alcance en los departamentos Capital, Chilecito y Felipe Varela.
En cuanto a la estadía de los turistas, fueron en promedio 3,6 días, de un total de 5.661 visitantes. Además, teniendo en cuenta que su gasto promedio diario sin excursiones fue de $31.083, el impacto económico final en la provincia fue de $637.703.273.
“Agradecemos por la predisposición y colaboración a la CAT La Rioja, Anfitriones Turísticos, Observatorio Turístico de Chilecito, Asociación Civil de Hoteleros Riojanos por los datos aportados permitiendo obtener de manera precisa los datos relevados, e invitamos al sector a sumarse para mejorar la calidad de los datos”, agregaron en la información.