En los casos de los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al Acto Electoral, como así también la publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. La prohibición es durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas de clausurado el mismo.
Las casas que deben permanecer cerradas durante el lapso comprendido entre las 00.00 del día 25 de octubre hasta las 21:00, son las exclusivamente destinadas al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whisquerías, etc.) Los demás establecimientos podrán abrir sus puertas y funcionar normalmente respetando la prohibición indicada.
En otro orden de cosas, se recomienda que el día de la elección se presente a emitir el sufragio, y en la medida de lo posible, se abstengan de concurrir con carteras, bolsos, portafolios, etc., en caso de imposibilidad sepan disculpar las eventuales molestias que se pudieran ocasionar al revisar el contenido de los mismos.