Tras la última sesión fallida debido a la falta de Quórum, este jueves volvió a sesionar el máximo órgano de co-gobierno de la Universidad Nacional de La Rioja y tomó una decisión respecto a la OSUNLaR.
El tema central de la sesión fue decidir el apoyo o no respecto a la intervención de la obra social de la universidad, tras la designación de Malvina Vilte como interventora, ocupando el puesto de Marita Corzo.
El oficialismo, liderado por el rector Daniel Quiroga no logró sumar los votos necesarios, por lo que la intervención fue rechazada y OSUNLaR continuaría siendo dirigida por la vicerrectora de la casa de altos estudios, al menos hasta que se tome una nueva determinación.
El resultado de la votación para refrendar la intervención fue negativo al ser rechazada por 22 votos (hubo 17 adhesiones y una abstención).
Cabe recordar que Corzo había sido acusada por el oficialismo de presuntas irregularidades financieras durante su administración y que, a su vez, la vicerrectora también había elevado denuncias cruzadas.
“Yo no comparto la mirada política del Rector de como se debe llevar adelante la universidad; él y un grupo de personas llevaron a cabo un avasallamiento. Él avaló un golpe institucional como lo es mi apartamiento del cargo de la presidencia de la OSUNLAR; esto ocurrió hace ya 10 meses. Yo realice la denuncia por usurpación de cargo”, había asegurado Corzo.