
La titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso otorgar en las últimas horas, la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, quien había sido detenida por el ataque con materia fecal en la casa del diputado libertario José Luis Espert.
La medida fue adoptada bajo el régimen de vigilancia electrónica y quedó sujeta a la presentación de información por parte de la defensa sobre el lugar donde se cumplirá la detención.
En la resolución, la jueza dispuso conceder “la solicitud de prisión domiciliaria, bajo vigilancia electrónica, promovida en favor de Alesia Abaigar, de conformidad con lo previsto por el art. 10 inc. a) CP, 210 inciso ‘j’ del CPPF”, e intimó a su defensa a que, “en el término de una hora de notificada la presente, aporte el domicilio en el cual Abaigar cumplirá el arresto domiciliario aquí dispuesto, como así también los datos de la persona que designará como referente a tal fin”.