En el comienzo del fin de semana largo, Radio La Red dialogó con Karina Montivero, titular del área de Turismo del Departamento Arauco, para conocer las propuestas y expectativas en torno a estos días.
“En Aimogasta tenemos para hacer muchísimas cosas”, aseguró y detalló: “si te gusta la aventura tenemos turismo de aventura en Vientos del Señor; si te gusta el turismo religioso podés hacer las rutas de las iglesias y el Santuario Señor de la Peña; si te gusta el turismo con cultura, tenemos una agenda muy amplia en el teatro María Belén Brizuela”.
Hoy viernes tienen por ejemplo el Show de Sofy y la proyección de una película. Mañana sábado la agenda continuará con un show de música llamado “Quinta fusión” con artistas locales y de departamentos vecinos.
“Una vez que salís del teatro, la parte gastronómica trabaja muy bien alrededor de la plaza”, valoró Montivero, destacando las cervecerías, casinos, bares y pubs para el turismo nocturno.
En la plaza principal viernes y sábado está la Expo Feria de Artesanos con show en vivo, venta de artesanías y sorteos por el día de la madre. El centro de Aimogasta estará esperando a los visitantes con múltiples actividades. Asimismo el domingo, en Termas de Santa Teresita, va a haber un festival con artistas locales desde las 17 horas.
No hay que olvidar que de 8 a 16 horas, de lunes a lunes, también se puede visitar Winti, en el Parque Eólico Arauco. Un espacio muy recomendado para niños y jóvenes, donde aprender jugando.
“Desde ayer hemos recibido mucha gente en nuestras tres oficinas de turismo, la verdad estuvo muy concurrido”, celebró. Por eso las expectativa son las máximas para todo el fin de semana.
Al ser un lugar de paso entre provincias, también hay muchos motoqueros de quienes se dirigen por ejemplo a Fiambalá o a la ruta del adobe. Cabe recordar que todas las semanas tienen turistas que llegan al departamento, durante todo el año, principalmente desde Santa Fe y Buenos Aires, valorando su gran calidad hotelera.
Montivero también remarcó las opciones para el turismo interno, para que los propios riojanos puedan conocer todos los atractivos del departamento.